miércoles, 27 de octubre de 2010

Que es una Lágrima?



Una lágrima es una casa rodante compacta que consiste en una cabina para dormir y un compartimiento para la cocina. Recibe este nombre por su forma aerodinámica única. Los "Teardrops" eran populares en la década de 1930 -40 's  en los Estados Unidos y recientemente a recuperado parte de su popularidad.


Su forma aerodinámica, tamaño pequeño y bajo peso permite una fácil transportacion por vehiculos pequeños lo que mejora el  rendimiento del combustible. el peso aproximado de estas mini casas rodantes es de 300 kilos aproximadamente.

Aunque los "Teardrops" son pequeños, tienen espacio más que suficiente para 2-3 personas. La cabina para dormir tiene una cama de dos plazas. También hay espacio para el almacenamiento de su equipo. A la cocina se puede acceder desde la parte trasera exterior del remolque. El compartimiento de cocina tiene un amplio espacio de almacenamiento para un refrigerador, productos secos, anafe, cocinar y los equipos y utensilios de cocina. 




mas inforamción en: www.tnttt.com/

o en el "MiniForo de los Teardrops" en http://www.rodanteando.com/

Link:

14 comentarios:

  1. Buen trabajo , yo pienso construir uno , trato de investigar cuanto seria el peso promedio , mi carro no es grande .
    en tu informasio dices 300 klg es lo qu tu trailer pesa? o lo has calculado ?

    Esteban

    ResponderEliminar
  2. Peluche, gracias y metele pata con la construccion!!!

    todavia estoy construyendo, pero por referencias y calculos, estimo que el peso va a estar rondando los 350 kgs. por ahora el chasis pelado pesa unos 110-115 kgs.

    ResponderEliminar
  3. hola no se como funciona el la pagina pero resien me suscribi los felicito estoy hacien una yo tambien si tenes idea de con que vas hacer el techo hagradeceria opiniones es nesecario tantos listones de madera para el sosten del techo ya que no lo tenia en cuenta nos estamos hablando besos

    ResponderEliminar
  4. excelente trabajo, mucha dedicacion y esfuerzo, me llaman mucho la atencion estos carritos, por lo que en el mediano plazo pretendo fabricar uno tambien,saludos jose

    ResponderEliminar
  5. Animo José!!! tenemos que contagiar a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. hola, muy bueno el blog, yo las vi en usa y me encantaron.
    hasta hay clubes y todo.
    yo vivo cerca de mar del plata, argentina

    ResponderEliminar
  7. donde se consiguen los planos? tienen algún link mas preciso o libro que se consiga en argentina? gracias

    ResponderEliminar
  8. hola los felicito ...
    v el video y gracias a ver que pudieron me puse las pilas y empiezo a construir la mia estoy haciendo los calculos espero para el año entrante hacer un viaje con mi lagrima atras...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola saludos a todos desde Costa Rica. Me gustaría saber cuál es el material más indicado para contruir las paredes y el techo, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones externas del clima como sol o agua y también dónde conseguir algunos materiales como puertas, ventanas o cerraduras, sé que eso lo fabrica uno, pero para que se vea más "profesional". Gracias por la info que puedena brindarne y de nuevo saludos!! excelente el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes conseguir las ventadas y cerraduras en una desarmaduría de automoviles. desde Chile un abrazo. me estoy construyendo una y lo hize así. suerte

      Eliminar
  10. hola quisiera consultarles una cosa puntal estoy pensando en construir este año una teardrop, lagrima o como la quieran llama, mi pregunta es la siguiente sino esta construida por un fabricante autorizado por el ente correspondiente segun ley 24449 en el titulo2 parte especial capitulo XXII como haces la titularidad que teoricamente desde el 2003 deben tener para poder circular?
    desde ya muchas gracias y suerte
    tanimapu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola he puesto una copia de este post en mi blog, espero que no te importe, un saludo.

    http://aitor-martin.blogspot.com.es/2014/08/tradrop-o-lagrima.html

    ResponderEliminar
  12. Aitor Martin, claro que no, todo lo contrario, agradecidos por la difusion, saludos

    ResponderEliminar